La Fiscalía General de la Nación sumarió a una funcionaria de Atlántida, en medio de la investigación por la desaparición de un audio que tenía la declaración de Sebastián Marset, cuando fue indagado en 2018 por el homicidio de un amigo de la infancia.
Según señalaron desde la Fiscalía, la funcionaria no fue sumariada por la pérdida del archivo, aunque sí se detectaron irregularidades mientras se realizaba esa investigación. La noticia había sido informada en primera instancia por La Diaria.
La investigación interna de Fiscalía fue ordenada en setiembre de 2023 por el entonces titular de la institución, Juan Gómez.
Marset fue indagado como sospechoso del crimen de su mejor amigo de la infancia, que fue asesinado en Atlántida en 2018.
En ese caso actuaron varias fiscales y fue Darviña Viera quien presentó la acusación contra Marset, bajo la hipótesis de que el narcotraficante había asesinado a su amigo por un problema de drogas.
El hombre se había juntado a comer el 14 de agosto de 2018 con su cuñado, empezó a chatear con Marset después de comer y lo citó para juntarse en el complejo de Las Toscas, donde vivía quien luego resultó asesinado.
Se reunieron en ese lugar y la víctima le pidió al cuñado que lo esperara en el auto. Cuando se estaba cambiando de asiento, el cuñado sintió un fuerte ruido y vio a un hombre disparándole a la víctima. Declaró que no había podido ver su cara porque estaba demasiado oscuro.
Marset estuvo preso en forma preventiva un par de meses, luego quedó liberado y la fiscalía, ya a cargo de Cristina Falcomer, pidió el sobreseimiento más de un año después por falta de pruebas.
El sobreseimiento por esta causa fue clave para que años después el narcotraficante pudiera acceder a un pasaporte uruguayo, debido a que no tenía causas judiciales abiertas en Uruguay (y todavía no las tiene).