El Ministerio de Salud Pública (MSP) definió prorrogar por un año más la intervención del centro médico Casmu, según informaron en un comunicado al que tuvo acceso El Observador.
Esta decisión se enmarca en una "nueva etapa" para la mutualista, que desde el año pasado está intervenida producto de su situación financiera.
"Durante los últimos meses, además de acompañar la gestión, la tarea del equipo interventor se centró en reconstruir y relevar información, que no nos había sido proporcionada previamente con la debida profundidad, aportando los elementos necesarios para pasar a una fase de acción de mayor impacto en la gestión", explicaron.
"Esta etapa pone el foco en el fortalecimiento y mejora de la gestión, con el objetivo de preservar y asegurar la calidad de la atención a las personas usuarias, tal como ha sido históricamente reconocido", agregaron.
Desde el MSP destacan que hasta el momento la Comisión Interventora no ha identificado "riesgos asistenciales".
Finalmente, afirmaron que el "compromiso principal" sigue siendo garantizar que la mutualista siga brindando atención con "los más altos estándares de calidad, en beneficio de sus afiliados y del sistema de salud en su conjunto".
La intervención a la mutualista fue resulta por el entonces presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el 29 de julio del 2024 por el plazo de un año.
En abril, el Parlamento aprobó un proyecto de ley enviado por el actual Poder Ejecutivo donde habilitaba prorrogar la intervención en el centro médico por un año más.