El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para la jornada del lunes 12 de agosto, día en el que espera bajas sensaciones térmicas, vientos de más de 50 km/h y algunas precipitaciones en distintas zonas del país.
Para el Área Metropolitana y Montevideo, Inumet prevé una mañana nubosa con períodos cubiertos y bajas sensaciones térmicas. Durante la tarde/noche espera una situaciones similar con neblinas y períodos claros.
Las rachas de viento alcanzarán en la mañana los 50 km/h.
La temperatura mínima será de 4 °C y la máxima alcanzará los 11 °C.
El pronóstico de Inumet para el Este del país
Para el este, el instituto pronosticó un día nuboso y cubiertos, con precipitaciones aisladas, bajas sensaciones térmicas y ventoso. Durante la mañana el centro prevé una racha de vientos de entre 50-60 km/h, en zonas costeras y ocasionalmente superiores.
Para la tarde/noche las rachas oscilarían en los 50 km/h en zonas costeras con una variabilidad de 0-20 km/h en el departamento.
La mínima estará en los 3 °C y la temperatura máxima llegará a los 13 °C.
Para Punta del Este la situación será similar con una mínima de 8 °C y una máxima de 10 °C.
El pronóstico de Inumet para el resto del territorio
Para el centrosur del país, Inumet prevé una mañana nubosa, con períodos cubiertos, bajas sensaciones térmicas y ventoso. En la tarde/noche espera una situaciones parecida con bancos de niebla y períodos claros.
En la mañana las rachas de viento oscilarán en los 50-60 km/h en zonas costeras. Además, la mínima será de 1 °C y la máxima de 13 °C.
En el suroeste el instituto prevé un día claro y algo nuboso, con heladas agrometeorológicas durante la mañana. La temperatura mínima será de 2 °C y la máxima estará en los 14 °C.
En la zona noreste el centro espera una mañana nubosa con heladas agrometeorológicas y rachas de viento de 40 km/h. Ya en la tarde/noche, prevé una jornada clara y nubosa, con la presencia de bancos de niebla.
La mínima pronosticada será de 2 °C y la máxima alcanzará los 14 °C.
Finalmente, en el noroeste el centro prevé un día claro y algo nuboso, con bancos de niebla y heladas agrometeorológicas. La rachas de viento alcanzarán los 40 km/h.