La expareja de Gonzalo Aguiar, Romina Camejo, dedicó una carta a través de su Instagram a Camilo Silvera, el abogado que la defendió en la investigación en su contra por el homicidio del empresario, meses después de que la causa fuera archivada.
En diciembre de 2024 el fiscal de Maldonado archivó la causa contra Camejo, investigada por asesinar a Aguiar en febrero de ese año en la puerta de su casa de Punta del Este, por entender que cometió el acto en "legítima defensa".
"Después de un tiempo durísimo, lleno de miedo, incertidumbre y noches sin respuestas, hoy después ya de varios meses que se archivó mi causa, puedo decirlo con el corazón en la mano, aún me cuesta mucho hablar del tema pero lo único que puedo decir es… SOY LIBRE (sic)", escribió Camejo en una publicación realizada este lunes en la que compartió dos fotos junto a su abogado.
La expareja de Aguiar remarcó que "se hizo justicia", y se dirigió a Silvera: "Eso no hubiera sido posible sin vos que me defendiste con la ley, con tu coraje y, sobre todo, con tu amor".
"Gracias por defenderme con firmeza, por estar cuando más lo necesitaba, por no soltarme la mano en los momentos más oscuros. Por creer en mí cuando ni yo podía hacerlo. Por sostener mi voz cuando la mía temblaba. Gracias por tu entrega, tu compromiso, tu convicción. En vos encontré no solo un abogado brillante, sino un ser humano con valores, sensibilidad y coraje", continuó Camejo.
La mujer valoró que hoy su hija "puede tener a su mamá libre, presente y entera", y "eso también" es por Silvera.
"La vida me dio una segunda oportunidad, y vos fuiste una parte fundamental de ese milagro", expresó Camejo, quien recomendó a la gente que necesite un abogado que busque "alguien que no solo sepa de leyes, sino que también sepa de humanidad".
La publicación fue respondida por Silvera, quien primero agradeció la "confianza" de Camejo. "Hoy quiero responderte no solo como abogado, sino como ser humano que acompañó cada paso de tu lucha. Este fue un proceso judicial sin precedentes en Uruguay, en el que se reconoció la legítima defensa desde una perspectiva integral, humana y valiente. Se hizo justicia no solo con la ley, sino también con la verdad y la vida", comentó.
"Fuiste mucho y serás mucho para mí", continuó el abogado, quien le dijo a Camejo que fue: "Una mujer decidida a recuperar tu libertad, tu dignidad y tu voz". "Fuiste en cada noche sin descanso, la que me guió para actuar de tu mano con la profunda convicción de que estabas diciendo la verdad", agregó el defensor.
"Hoy la niña ojos de cielo te tiene libre, entera, presente y empezando a brillar. Y eso no es un detalle: es un milagro que también es justicia. Porque cuidar de ella, abrazarla sin miedo, enseñarle con el ejemplo que se puede salir adelante, es el acto más profundo de amor y libertad que se pueda brindar", continuó Silvera, quien agradeció a Camejo por su "fortaleza" y por permitirle "estar ahí en lo más oscuro, y también ahora, en su luz".
Para el abogado la historia de la expareja de Aguiar "es testimonio" y su libertad es "un mensaje de esperanza para tantas que aún no pueden hablar".
"Hoy con el corazón en la mano –como siempre nos hablamos–, (entre otras cosas) podemos gritar a lo cuatro vientos que sos libre. Vamos por más!!! (sic) Siempre", concluyó Silvera.