La ministra de Salud Pública, Karina Rando, anunció que desde este lunes quedó habilitada la cobertura gratuita para las intervenciones derivadas de un accidente cerebrovascular hemorrágico que se harán a través del Fondo Nacional de Recursos (FNR).
Estas cirugías cuestan entre US$ 20.000 y US$ 40.000 dependiendo del lugar en donde se realicen, indicó Rando. También depende “del tipo o cantidad de material que se” utilice para “tapar esa malformación artevenosa o ese aneurisma”, agregó la secretaria de Estado.
A través de los trámites habituales, la cobertura del FNR está disponible de manera inmediata y cubre la totalidad del gasto de las intervenciones.
“Los decretos están firmados y el Fondo Nacional de Recursaso está autorizado a los pagos. Como noticia realmente muy buena para toda la población es que los juicios de amparos ya no van a ser el proceso por el cual se hace esta solicitud, sino directamente a través del FNR”, explicó Rando.