El ministro de Trabajo, Juan Castillo, se refirió a las declaraciones del expresidente José Mujica, quien criticó al PIT-CNT por no movilizarse durante el anterior gobierno de la Coalición Republicana.
El exmandatario acusó a la central sindical de haber “agachado las guampas” durante la gestión liderada por Luis Lacalle Pou. Castillo, por su parte, fue consultado y consideró que “las declaraciones son lamentables”.
“Las declaraciones son lamentables. No las comparto, yo no pienso eso del movimiento sindical”, agregó el secretario de Estado en declaraciones consignadas por Telenoche (Canal 4).
De igual forma, Castillo optó por no confrontar con Mujica y aseguró que no es “juez de nadie”. “No soy quién para juzgar a nadie”, dijo.
El que también cruzó a Mujica fue el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada, Sergio Summaruga.
“Yo realmente no sé qué acto escuchó Mujica. No sé por qué Mujica sale con esta agresividad contra el movimiento sindical, la verdad que todavía no lo entiendo, no sé qué le molestó", indicó.