24 de julio 2024 - 12:29hs

Un informe de la Dirección Nacional de Bomberos determinó que el incendio del residencial de ancianos de Treinta y Tres en el que murieron diez personas se ocasionó por una estufa de leña que prendió fuego distintas prendas de ropa, informó el programa Así nos va (Radio Carve) y confirmó El Observador.

El incidente, ocurrido en la madrugada del domingo 7 de julio, causó la muerte de diez residentes del establecimiento.

Como había informado El Observador, la principal hipótesis que se manejaba como la causa del incendio desde el principio de la investigación era que se desprendió una brasa de la estufa de leña que tomó una alfombra o algún tejido de la sala de estar, lo que generó que el fuego se propagara rápidamente.

Más noticias

El informe de los peritos de Bomberos presentado a Fiscalía comprobó que fue el fuego de la estufa que encendió ropa que estaba cerca lo que comenzó el incendio.

En ese momento, poco antes de las 6 de la mañana, la única trabajadora que estaba a cargo de los ancianos, una mujer de 20 años, acompañaba al baño a uno de los residentes.

Cuando salieron del baño vio las llamas y el humo negro que para ese entonces había inundado la casa. Según informó El País, atinó a sacar a la mujer que había asistido y a dos más, que fueron trasladadas al hospital y a una mutualista, donde murieron poco después. Los restantes siete residentes fallecieron mientras dormían.

La autopsia determinó que los ancianos murieron por intoxicación con monóxido de carbono que es lo que genera el humo cuando ingresa a la vía respiratoria. La concentración de monóxido de carbono en sangre en altas cantidades impide que la sangre transporte oxígeno. Ninguno murió por quemaduras.

Temas:

incendio Treinta y Tres residencial de ancianos

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos