Desde este martes 22 de julio, la parada de ómnibus número 2193, ubicada actualmente en Salvador Ferrer Serra, entre Bulevar Artigas y Acevedo Díaz, será trasladada a la Plaza de la Bandera, en la intersección de Avenida Italia y Bulevar Artigas, como parte de las obras de ampliación del centro comercial y la terminal Tres Cruces, informó la Intendencia de Montevideo (IM).
El cambio afectará a diversas líneas de transporte público, que operan en esta zona de alto flujo de pasajeros, como las líneas 21, 64, 115, 151, 143, 187, 370, 494, 495, D9 y D10. Estas líneas tienen un promedio de 2.500 ascensos diarios, especialmente durante las horas de la tarde, por lo que se espera que el nuevo punto de parada facilite una mejor distribución de los usuarios.
La nueva ubicación contará con un refugio de seis metros de largo, que estará debidamente iluminado y señalizado, indicando las líneas que efectuarán los ascensos y descensos de pasajeros. Además, en esta zona ya existía una parada para el descenso de líneas suburbanas provenientes del Este, por lo que también se llevó a cabo un corte de cantero y la instalación de una senda peatonal para mejorar la circulación en la zona.
El cambio de la parada se mantendrá durante aproximadamente un año, que es el tiempo estimado para la finalización de las obras de ampliación del shopping y la terminal.