El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, partió esta mañana hacia Nueva York para la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Lacalle Pou llegó esta mañana a la base Área de Carrasco y realizó el traspaso de mando con la vicepresidenta Beatriz Argimón.
El presidente se reunirá el jueves a las 10:00 (hora uruguaya) con el secretario general de la ONU, António Guterres, tal como informó El Observador.
De este encuentro también participarán la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el canciller de la República, Omar Paganini.
La ministra está presente en Estados Unidos desde el pasado domingo, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores llegó el este martes. Lacalle Pou es el último de la delegación uruguaya en arribar.
Además de su encuentro con Guterres, el presidente uruguayo participará en la sesión donde se prevé que hable entre las 14 y 15 horas, ya que es el 17° orador del segmento matutino, aunque el horario puede variar en función de la duración de los discursos previos.
El mandatario ya había adelantado que aprovechará la ocasión para hablar sobre economía ambiental, pero también sobre la crisis política en Venezuela.
Para Lacalle Pou "es una oportunidad donde hay 150 o 160 jefes de Estado para que se pueda ejercer una presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
Si bien la agenda no está cerrada, hasta el momento el presidente no tiene otras reuniones bilaterales previstas.