6 de julio 2025
Dólar
Compra 38,95 Venta 41,45
24 de septiembre 2024 - 17:15hs

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajará este miércoles a Estados Unidos para participar de la asamblea general de Naciones Unidas que se realiza en Nueva York.

El mandatario será el último de la delegación uruguaya en arribar, ya que desde el domingo están en Estados Unidos la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el vicecanciller Nicolás Albertoni. En las últimas horas también llegó el canciller Omar Paganini.

Según supo El Observador por fuentes oficiales, Lacalle Pou prevé reunirse el jueves a las 10 de la mañana (hora uruguaya) con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. De este encuentro también participarán Arbeleche y Paganini.

Más noticias

Luego, participará en la sesión donde se prevé que hable entre las 14 y 15 horas, ya que es el 17° orador del segmento matutino, aunque el horario puede variar en función de la duración de los discursos previos.

El mandatario adelantó el fin de semana que aprovechará la ocasión para hablar sobre economía ambiental pero también sobre la crisis política en Venezuela.

Si bien la agenda no está cerrada, hasta el momento el presidente no tiene otras reuniones bilaterales previstas.

Las reuniones de los ministros

Arbeleche, Paganini y Albertoni también mantendrán otras reuniones.

El vicecanciller participó el lunes de la Cumbre del Futuro en la que destacó la reforma de la seguridad social y la transformación educativa, mientras que la titular de Economía estará en varios foros académicos y reuniones exponiendo sobre las políticas llevadas adelante por el gobierno en materia de economía ambiental.

En esos encuentros, Arbeleche expondrá acerca de las acciones de este gobierno que permitieron incorporar los temas económicos a la política ambiental, y también sobre las estrategias de financiamiento sostenible que lleva adelante Uruguay.

A su vez, participará de distintas actividades organizadas por la Glasgow Financial Alliance for Net Zero (GFANZ, por su sigla en inglés), la principal coalición internacional de instituciones financieras comprometidas con la descarbonización de la economía.

Además va a participar en el Foro Global Empresarial organizado por Bloomberg Philantropies. También hará la apertura del Wall Street Sustainability Forum, cuyo objetivo es hacer más sostenibles las finanzas y direccionar recursos especialmente al sur para atacar el cambio climático.

Por último, mantendrá una reunión con la subsecretaria general de ONU y directora regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Michelle Muschett.

Temas:

Luis Lacalle Pou Naciones Unidas Azucena Arbeleche

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos