13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,45
20 de mayo 2024 - 17:31hs

Este lunes se lleva a cabo la edición número 29 de la Marcha del Silencio, la manifestación busca recordar a las personas desaparecidas durante la dictadura militar y reclamar que continúe su búsqueda. La marcha es convocada por el colectivo Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, al tiempo que también adhieren otros grupos.

La marcha se realiza todos los 20 de mayo, día en el que fueron asesinados Zelmar Michelini, Héctor Gutiérrez Ruiz, Rosario Barredo y William Whitelaw en Argentina en el año 1976. La primera marcha fue en el año 1996.

Este año será este lunes. Desde el colectivo convocaron a la concentración a las 19:00 en las esquinas de Rivera y Jackson, donde se ubica el Memorial de los Detenidos Desaparecidos en América Latina.

Más noticias

Luego la marcha tomará la Avenida 18 de Julio por casi dos kilómetros hasta llegar a la Plaza Cagancha. Como todos los años, una vez se esté arribando a esta plaza, se van a decir los nombres de los desaparecidos. La manifestación finaliza con el himno nacional.

Fuentes del colectivo Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos habían dicho a El Observador que este año la consigna será "Ellos saben dónde están, exigimos respuestas. Nunca más terrorismo de Estado".

Algunos de los colectivos que estarán apoyando la marcha son la asociación de expresas y expresos políticos Cysol, Fusilados de Soca y la central sindical PIT-CNT, entre otros.

Desde la organización detallaron que por el momento no tienen confirmada la participación de autoridades del gobierno nacional. Por otro lado, esperan la realización de otras marchas en el interior y exterior del país.

Temas:

Marcha del silencio Madres y Familiares Dictadura

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos