El exministro del Interior, Nicolás Martinelli, criticó al actual titular de la cartera, Carlos Negro, tras los incidentes de este domingo en el clásico por la final del Torneo Intermedio en el Estadio Centenario, donde dos oficiales de Policía resultaron heridos.
Martinelli exhortó a Negro a tener "coherencia" con sus decisiones y recordó lo que ocurrió el 28 de abril, cuando el ministro decidió relevar "injustamente" al comisario mayor, Álvaro García, como director de Seguridad del Deporte tras los incidentes en el partido entre Peñarol y Cerro.
"Ahora, tras lo ocurrido en el partido entre Nacional y Peñarol, correspondería actuar con el mismo criterio. ¿O los principios se aplican solo cuando convienen?", planteó el político blanco.
Tras esto, recordó que "ese día", cuando García fue relevado de su puesto, él manifestó que la decisión no obedecía a fallas de gestión, sino a una "necesidad política de cubrir errores".
"Ayer, luego de un operativo que dejó como saldo al menos dos policías heridos —uno de ellos gravemente tras la explosión de una bengala—, ¿no habrá consecuencias? ¿Esta vez no toca?", escribió.
"En abril, quien se tuvo que hacer cargo fue el director de Seguridad del Deporte. Hoy, ¿quién se hace cargo? Ministro, sea coherente. Asuma que la responsabilidad es política", agregó.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Ni_Martinelli/status/1942251635364831627&partner=&hide_thread=false
El clásico entre Peñarol vs Nacional por la final del Torneo Intermedio, disputado este domingo en el Estadio Centenario, terminó con dos policías heridos y una persona detenida, según informó Jorge González, jefe del operativo del encuentro, en una rueda de prensa realizada tras el encuentro.
González indicó que uno de los policías afectados fue herido por un objeto contundente cerca de la tribuna Amsterdam (donde se ubicaron los parciales de Peñarol). Sufrió lesiones en un brazo y fue dado de alta en el lugar.
En tanto, el otro oficial herido fue el que recibió el impacto de una bengala mientras estaba en la bancada de prensa del Centenario, ubicada en el piso superior de la platea América, lanzada desde la tribuna Colombes (donde se ubicaba la hinchada de Nacional).
El funcionario sufrió el impacto de la pirotecnia en la ingle, fue atendido en el lugar y luego fue derivado al Hospital Policial, donde lo operaron y le extirparon un testículo, confirmó El Observador.