Una requisa general de la Cárcel de Las Rosas de Maldonado contó con la presencia del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, y dejó como resultado la incautación de 300 cortes carcelarios, 87 celulares, 67 litros de alcohol, siete paquete sustancia vegetal y 15 paquetes de sustancia blanca.
La operación, que se realizó en la mañana de este jueves, también terminó con la incautación de una balanza de precisión, 49 blísteres de medicación controlada, 247 prendas de vestir y $400. También participaron el director de la Policía Nacional José Manuel Azambuya y el director del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Mendoza.
De la requisa participaron 290 policías de distintas divisiones, como oficiales del INR, Guardia Republicana, Jefatura de Maldonado y otras jerarquías.
Además participaron Bomberos y perros adiestrados por la Policía.
El ministro del Interior celebró el "histórico" operativo en sus redes sociales, donde escribió que "con equipos de todas las unidades de la Policía Nacional se realizó el operativo más grande fuera de la zona metropolitana en nuestro país".
"Hoy, en la cárcel de Las Rosas, participaron cerca de 300 efectivos que durante varias horas, realizaron una intensa y minuciosa requisa que involucró a las 1150 personas privadas de libertad en dicho establecimiento", agregó el jerarca.
El secretario de Estado distinguió que, como resultado de esta operación, se logró la "incautación de una gran cantidad de celulares, cortes carcelarios, drogas y alcohol".
"Para nuestra gestión, es prioritario garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas tanto dentro como fuera de las cárceles", insistió el jerarca.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Ni_Martinelli/status/1801344180217577876&partner=&hide_thread=false