El Ministerio del Interior agregó a la lista de personas ausentes a Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que está desaparecido en la provincia de Corrientes (Argentina) desde el pasado 13 de junio y por el que hay un gran operativo de búsqueda en todo el país vecino.
El niño había salido a buscar naranjas desde la casa de su abuela y desde entonces no regresó.
loan 2.jfif
Ministerio del Interior agergó a Loan Peña al listado de personas ausentes
Ante las evidencias cada vez más firmes que sustentan la hipótesis de que Loan Danilo Peña fue víctima de una red de trata de personas, la investigación y su búsqueda pasaron al fuero federal.
La causa tuvo un giro el viernes pasado, cuando se detuvo al capitán de navío Carlos Guido Pérez y a su esposa, la exfuncionaria de la Municipalidad de Nueve de Julio, María Victoria Caillava, bajo la acusación de haber raptado a Loan y trasladado a Resistencia, Chaco.
Este fin de semana los perros de búsqueda encontraron rastros de Loan en dos vehículos: uno es la camioneta Ford Ranger blanca con la cual María Caillava y Carlos Pérez, fueron al campo de la abuela de Loan a compartir el almuerzo con ella y el pequeño, y el otro es un Ford Ka rojo con el cual viajaron al día siguiente a Resistencia, Chaco.