El comandante en Jefe del Ejército, Mario Stevenazzi, visitó este domingo a los dos militares heridos durante enfrentamientos con rebeldes en el Congo, que arribaron a Uruguay esta mañana.
El sargento Diego Ferreira y el cabo Jhon Patrón se encuentran internados en el Hospital Militar, donde están siendo atendidos y evaluados.
Stevenazzi dijo en diálogo con Subrayado (Canal 10) que, según las primeras evaluaciones médicas que les realizaron en estas primera horas, los soldados están bien y que los tratamientos recibidos en el Congo fueron los adecuados.
De todas formas, los militares continuarán siendo monitoreados por médicos, psicólogos y asistentes sociales.
El sargento Diego Ferreira presenta una herida de bala en la zona del tobillo con orificio de salida, mismo cuadro del cabo Jhon Patrón, pero en una mano. Sobre este último, el comandante en Jefe indicó que están a la espera de su evolución para descartar el compromiso de uno de los dedos.
"Nada de gravedad, ninguno de ellos", señaló. Además, explicó que la repatriación se debió a que el protocolo de las Naciones Unidas (ONU) establece que cuando un efectivo no puede trabajar por el plazo de 30 días, debe ser repatriado.
Finalmente se refirió al soldado 1º Rodolfo Álvarez, fallecido durante un enfrentamiento con los rebeldes del Movimiento 23 de marzo (M23), e informó que su cuerpo podría llegar a mitad de esta semana.