El presidente de la República, Yamandú Orsi, envió una carta al Congreso de Intendentes, que se reunió este jueves y Nicolás Olivera (Paysandú) asumió como su presidente. En el texto, al que accedió El Observador, Orsi invitó a los intendentes a realizar un "buen asado" para coordinar y discutir varios aspectos de gestión. El evento se llevará a cabo en Anchorena, que ya está en aprontes, según detalló el mandatario.
"Felicitaciones y muchos éxitos en cada una de las gestiones que tienen por delante. Confieso que me resulta bastante extraño escribir a mi propia casa, escribirle a cada uno de los que integran mi querido Congreso de Intendentes. Ustedes bien que lo saben y por eso decidieron abrazar con pasión la noble tarea de ser gobernante del pago de uno. Porque son hombres y mujeres que conocen cada rincón de su departamento, que saben nombre y apellido de muchísimas de las personas que viven en su territorio. Conocen el pueblo, la villa, el camino, el Mevir, el paraje. Porque además este Uruguay no tiene monarquía, ni liderazgos artificiales, tiene democracia, tiene partidos y tiene intendentes e intendentas elegidos por su pueblo, ni más ni menos", escribió Orsi en la misiva.
"Y como tenemos mucho por hacer juntos, mucho para coordinar, para discutir, nada mejor que compartir un buen asado. Avisaré con tiempo, pero adelanto que ya estamos aprontando Anchorena para la juntada. Pero además, les digo, que con mucho gusto y placer puedo jugar de visitante", agregó.
El presidente también expresó: "El 'sindicato' de intendentes, como dijo el Cacho, es la democracia de los 19. Una y otra vez digo que buena parte de lo que pude hacer de mi vida política, lo aprendí entre ustedes y otros, viejos colegas que cumplieron ya su ciclo o lamentablemente ya no están entre nosotros. Es mi obligación recordar y tener gratitud. Vamos por buen camino, por supuesto tendremos diferencias, discutiremos, pero no tengo dudas que sumaremos coincidencias. Y nuestra gente, los uruguayos y uruguayas de a pie serán los beneficiados. Para eso nos eligieron, para eso gobernamos. Los esperaré con el mate pronto y el fuego prendido".
"Saludos a cada uno de ustedes, mis queridos intendentes, e intendenta Anita Bentaberry", cerró el presidente en su carta.