La futura subsecretaria del Ministerio del Interior, Gabriela Valverde, defendió al ministro designado, Carlos Negro, luego de que sus declaraciones sobre la lucha contra el narcotráfico generaran distintas críticas desde la coalición.
En entrevista con Radio Sarandí, Negro había asegurado este martes que el combate, "la guerra" contra el narcotráfico, estaba "perdida".
"No estoy diciendo nada nuevo. Lo que podemos hacer es tratar de controlar un mercado que es tan lucrativo que hace que sea imposible su eliminación", explicó Negro.
Estas declaraciones suscitaron diversas reacciones, incluyendo la crítica del actual ministro en funciones, Nicolás Martinelli, quien expresó en su cuenta de X: "Carlos, no podés entrar a la cancha diciendo que el partido está perdido".
"Nadie está vencido, no entramos vencidos, pero a veces los tonos triunfalistas son un poco peligrosos en el sentido de prometer fórmulas fáciles", señaló Valverde en entrevista con el programa Desayunos Informales (Canal 12).
"Lo que hay que hacer es intervenir en aquellos mercados donde el narcotráfico se va haciendo más fuerte. En cuanto a la violencia, tiene que ser combatida con represión, investigación, inteligencia, y las penas que correspondan: que matar no sea gratis", enfatizó.
Valverde subrayó que están trabajando en estrategias desde antes de asumir sus cargos, reconociendo la complejidad creciente del narcotráfico y la violencia.