El candidato a intendente por la Coalición Republicana Martín Lema y el senador blanco Javier García se refirieron al caso de Guillermo Besozzi, exintendente de Soriano que fue detenido este jueves en el marco de una investigación por corrupción.
Lema sostuvo que no tenía “ni la menor idea” y contó que consultó a sus allegados en Soriano para tener más información, pero “no conocían las características”.
El blanco afirmó que esta situación no afecta a la imagen del Partido Nacional y dijo sentir “orgullo” de su fuerza política al recordar que cumplirá 189 años de historia.
García, por su parte, dijo que se sorprendió por la situación y contó que la semana pasada habló con Besozzi para tener más detalles.
“Me contó que era una investigación que venía de varios años y que había iniciado la propia intendencia. Tranquilamente me estuvo contando detalles y que nunca lo habían llamado a declarar. Por eso, cuando vi la noticia quedamos sorprendidos y hasta mismo por el procedimiento que no es muy habitual”, añadió.
En el incidente se quemaron decenas de cheques sin fondo para proveedores y otros que que habían sido canjeados por una suma menor en efectivo.
Además, se incendió documentación que mostraba el dinero que se le descontaba a los socios del sindicato por servicios y compras. Estos descuentos se realizaban, pero no terminaban donde correspondía, razón por la que muchos afiliados de Adeom empezaron a figurar como deudores.