28 de febrero 2025 - 12:51hs

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó del 214° aniversario del "Grito de Asencio" junto a otras autoridades de gobierno en Mercedes (Soriano), donde comenzó la Revolución Oriental. Durante el acto quien tomó la palabra fue el ministro de Defensa Nacional saliente, Armando Castaingdebat, que dejó sobre el cierre de su discurso unas palabras que despertaron las risas de los presentes e incluso un gesto del mandatario.

"Es imposible saber hacia dónde vamos y hacia dónde tenemos que ir si no tenemos claro de dónde venimos y cómo llegamos hasta acá", dijo el ministro sobre el comienzo de su discurso.

El dirigente, en una transmisión difundida por la Intendencia de Soriano, aseveró que pocas fechas patrias "deben tener un significado más ligado a la libertad que este".

Más noticias

"Si algo ha marcado el rumbo de este gobierno es tratar que a partir de mañana todos los uruguayos sean un poquito más libres", dijo.

"Me voy a permitir hablar en nombre de todos los compañeros que a lo largo de estos cinco años hemos estado detrás del presidente. Gracias por la confianza presidente. Nos sentimos orgullosos de haber formado parte de este equipo de gobierno", sostuvo.

Sobre el cierre, Castaingdebat enunció un comentario que despertó la risa de Lacalle Pou y de los allí presentes.

"Señor presidente, gracias por darme esta oportunidad. A la gente de Soriano y de la vuelta, nos vamos, pero, quién dice… nos vamos. Un abrazo grande", cerró.

Temas:

Castaingdebat Luis Lacalle Pou grito de asencio Soriano presidente de la República

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos