La Embajada de Israel en Uruguay expresó un comunicado para expresar “profunda preocupación ante la resolución emitida por el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio que omite la responsabilidad de Hamás en el conflicto en curso, y realiza alarmantes llamados a movilizaciones”.
De esa forma, el texto indica que la embajada “rechaza enfáticamente las acusaciones infundadas de genocidio, un señalamiento que sesga la realidad del conflicto”. “La propagación del odio disfrazado de discurso político puede tener consecuencias peligrosas”, agrega.
“Esta guerra, iniciada con la brutal masacre del 7 de octubre, se ha librado por exclusiva responsabilidad de la organización terrorista Hamás”, insiste el texto y asegura que la guerra “lleva más de 600 días de duración y puede acabar de manera inmediata si Hamás depone sus armas y libera a los rehenes”.
“Si alguna entidad política tiene la intención de ayudar a resolver la situación, debe exigir que Hamás haga precisamente eso”, finaliza.
El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio expresó el pasado martes “un llamamiento a la militancia y al pueblo en general a promover y convocar acciones en defensa de los derechos humanos al pueblo palestino, a su legítimo derecho a existir y a condenar crímenes de lesa humanidad y genocidio que está cometiendo contra Palesta el gobierno de Israel encabezado por Netanyahu”.