Los precandidatos del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi y Carolina Cosse, se refirieron al chat de Lacalle Pou con Alejandro Astesiano, donde el exjefe de la custodia le informaba al presidente del seguimiento que estaba haciendo sobre Marcelo Abdala.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo sobre esta polémica que "siempre" recibe información de diferentes temas. Sobre este punto, Cosse dijo que es "información mal habida".
"Presidencia de la República no tiene la potestad ni la autorización de investigar a ninguna persona", señaló Cosse en rueda de prensa previo a un acto con los otros precandidatos del FA en Paysandú.
"Mientras pasa todo esto la inseguridad campea los barrios, las balas están volando y se usan recursos del Estado para hacer pesquisas secretas. Esto parece ser una práctica política, no es un caso aislado", agregó la precandidata.
Lacalle Pou volvió a quejarse este jueves de las filtraciones de Fiscalía y dijo que él no tiene en su poder el chat en cuestión. Al respecto, Orsi dijo que lo que le preocupa "son los hechos".
"Perseguir a un dirigente sindical, perseguir a dos a dos senadores, eso es incomparable. Que sepamos la verdad no debe preocupar a nadie", señaló el precandidato en la previa al acto en Paysandú. Y dijo que "nunca se termina de aclarar todo".
"En mi escala de valores resulta bastante dificultoso que nada menos que el presidente de la central sindical se le intente adjudicar algo que en realidad no ocurrió", agregó Orsi.