OSE informó que, por trabajos de mejora en su red de distribución, el normal suministro de agua potable se verá afectado este miércoles en un barrio de Montevideo.
Según el comunicado oficial de la empresa, la zona afectada será Malvín por calle Asamblea desde calle Verdi entre Ambrosio Velazco y Plaza de los Olímpicos.
OSE estima que los trabajos del personal se llevarán adelante, en principio, de 09:00 a 14:00 horas.
El organismo advierte que una vez restablecido el servicio, y como consecuencia de los trabajos realizados, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad.
En caso de que se registre este o algún otro inconveniente posterior al restablecimiento del servicio, OSE solicita requerir asistencia a través del Centro de Atención Telefónica 0800 1871 o al *1871 desde teléfonos móviles.
Si el tiempo no acompaña, los trabajos se suspenderán hasta nuevo aviso.
De hecho, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial por tormentas fuertes y "puntualmente severas" desde la mañana de este martes 22 de octubre.
"A partir de la tarde noche del miércoles 23 se esperan tormentas muy fuertes (puntualmente severas) y precipitaciones copiosas", advirtió Meteorología a través de sus redes sociales.
Además, el organismo oficial del tiempo adelanta que las condiciones comenzarán a desmejorar desde la mañana del martes 22, cuando se espera la "formación de tormentas aisladas (algunas puntualmente fuertes) principalmente al sur del Río Negro". Se esperan mejoras temporarias durante este día.
Por otra parte, indica que desde la tarde-noche del miércoles 23 y hasta la tarde del jueves 24, se espera una "nueva desmejora por el litoral oeste con tormentas muy fuertes (algunas puntualmente severas) y precipitaciones puntualmente copiosas, las mismas se irán desplazando hacia el resto del país".
De acuerdo a Inumet, las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar en forma gradual por el litoral oeste el día jueves.
El organismo advierte que en zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes (puntualmente copiosas).
En tal sentido, sugiere estar atentos a los pronósticos y advertencias oficiales emitidos por Inumet en su sitio web y redes sociales.