El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este miércoles 14 de agosto un día soleado y con un rango de temperaturas muy largo en el país: de mínimas bajo cero a máximas de 22°C.
En el área metropolitana (Montevideo), Inumet espera una mañana de cielo claro a algo nuboso, mientras que para la tarde/noche prevé un cielo entre algo nuboso y nuboso, es decir, más nublado.
La temperatura pronosticada para Montevideo va desde una mínima de 5 °C a una máxima de 20 °C, según la página web del instituto.
El pronóstico de Inumet para el este del país
En el este del país, el pronóstico es similar al del sur: cielo claro y algo nuboso en la mañana y algo nuboso y nuboso en la tarde/noche. Pero en esta zona, además, Inumet advierte por neblinas, bancos de niebla y heladas.
La temperatura mínima en el este es la más baja del país, con -1 °C, mientras que la máxima es de 21 °C.
El pronóstico de Inumet para el resto del territorio
El pronóstico del cielo para las zonas del centro sur y suroeste es también prácticamente idéntico al de Montevideo y el este. En estas dos zonas, Inumet advierte por neblinas y heladas agrometeorológicas.
El rango de temperatura previsto va desde una mínima de 1°/2°C a una máxima de 21°/22°C.
En el norte principalmente Inumet espera un cielo entre claro y algo nuboso todo el día, aunque un poco más nublado en la tarde/noche. También en esta zona, el instituto prevé heladas en la mañana, así como neblinas.
La temperatura mínima prevista es de 0°/2°C y la máxima de 22 °C.