16 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
23 de mayo 2024 - 16:54hs

Legisladores del Partido Nacional pidieron citar al ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira al Parlamento a raíz de las filtraciones que se dieron en la Fiscalía General de la Nación, confirmaron a El Observador fuentes nacionalistas.

La citación, de la que informó El País, será en régimen de Comisión General. Los legisladores se encuentran juntando firmas para aprobar el llamado a sala de Da Silveira.

Hasta 2015 la Fiscalía era una unidad ejecutora de ese ministerio pero luego pasó a ser un organismo descentralizado. De todos modos, su relación con el Poder Ejecutivo se da a través del MEC.

Más noticias

Esto se da luego de que se conocieran los chats, informados por el semanario Búsqueda, entre el expresidente del directorio del Partido Nacional Pablo Iturralde y el exsenador acusado de abuso sexual, Gustao Penadés en el que se celebraba que la fiscal Alicia Ghione tomara el caso porque era "de total confianza",

El expresidente del partido recordó que Ghione, como fiscal, había tomado decisiones que beneficiaron a dirigentes blancos en diferentes casos, como el archivo de varias investigaciones. Iturralde habló con el semanario y dijo que era amigo de la fiscal y que "en la época de facultad" sabían que "era correligionaria", pero que "con su accionar ha mostrado independencia".

El expresidente del PN le escribió a Penadés para decirle que el caso que "se lo dieron a Alicia Ghione". "Me acaba de llamar. Me pidió tu número. Es de total confianza. Gran tipa", escribió Iturralde.

Después, Iturralde añadió que el fiscal de Corte, Juan Gómez, "entendió clarito las referencias a Fiscalía en las declaraciones". "Es un gran cagón y sabe bien que Alicia es nuestra porque yo hablé mil veces con Jorge Díaz que la tenía sumergida. Hay que presionarlo. Hay que empujarlo que se caga y se va", dijo Iturralde.

El expresidente del PN destacó el trabajo de Ghione en investigaciones que afectaron al partido, como las de los intendentes de Colonia y Durazno, Carlos Moreira y Carmelo Vidalín, y una violación grupal a una adolescente en una fiesta en abril de 2022 por el referéndum a la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Temas:

Partido Nacional fiscalía parlamento Pablo Iturralde

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos