El candidato a presidente por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, dijo que la fórmula del Frente Amplio (FA) puso " la marcha atrás rapidito", luego de la polémica generada por las declaraciones de Carolina Cosse sobre los allanamientos nocturnos.
La candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio había dicho que su fuerza política, de ganar las elecciones, podría optar por no utilizar los allanamientos nocturnos, si es que se aprueban en el plebiscito de octubre. Luego, sin embargo, debió aclarar sus dichos.
En redes sociales, Cosse escribió que el Poder Ejecutivo deberá cumplir con "toda la normativa vigente".
Sobre este punto, Delgado consideró que "Cosse dijo lo que pensaba" y que era "absolutamente antidemocrático".
"Le valoro que haya aclardo porque lo que había dicho era absolutamente reprochable. Se ve que se dieron cuenta y pusieron la marcha atrás rapidito", añadió este jueves en rueda de prensa.
Después de que Cosse aclarara sus dichos en la tarde del miércoles, el candidato a presidente del FA, Yamandú Orsi, dijo que en caso de ser electo su gobierno iba a cumplir la Constitución.
"Tiene que quedar muy claro que lo que establece la ley y la Constitución se cumple, no hay dos lecturas", dijo Orsi en rueda de prensa.
El candidato del FA dijo que habló con Cosse por este tema debido a que "generó ruido".