La consultora de opinión pública argentina CB publicó un nuevo informe sobre la valoración que tuvieron los presidentes de Sudamérica en julio de este año y el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, ocupa el cuarto lugar del ranking.
Los tres mandatarios mejor valorados en el mes de julio por sus ciudadanos son Lula Da Silva, de Brasil, con 53.6% de imagen positiva, en segundo lugar quedó Javier Milei de Argentina con 52.1%, y cierra éste podio Daniel Noboa de Ecuador con 51.5% de aprobación, el cuál continúa con una tendencia hacia la baja.
El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, ocupa el cuarto lugar con un 50,8% de aprobación.
Los peores calificados de éste mes, en tanto, son Gustavo Petro de Colombia con 32.3% de imagen positiva, le sigue Dina Boluarte de Perú con 32.5% y cierra el podio negativo Gabriel Boric de Chile con 36.3% de aprobación.
El jefe de Estado que más creció comparado a la última medición de junio fue Luis Arce de Bolivia (+6.0%), mientras que Gustavo Petro de Colombia fue quien más cayó (-6.6%) comparado al mes anterior.
El relevamiento, según la ficha técnica de la encuesta, se realizó entre el 16 y el 20 de julio a un total de 12.402 de todos los países analizados y cuyos datos fueron relevados mediante encuestas web.