15 de mayo 2024 - 20:00hs

El rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, señaló que no hubo una suspensión del curso que iba a dar el profesor Alberto Spewtoroski, calificado como "sionista" por una agrupación estudiantil, en la Facultad de Humanidades, sino que lo hubo fue una postergación por parte de los docentes.

"Rechazamos tajantemente las actitudes de acoso que sufrió el profesor Spektorowski en relación a los trascendidos de prensa y en redes sociales de un pequeño grupo de estudiantes", señaló Arim este miércoles luego de comparecer a la Comisión de Educación de Diputados.

"Aquí no hubo cancelación sino postergación solicitada por el cuerpo docente que había invitado al profesor del curso que se va a instrumentar en el correr de este semestre", señaló y agregó: "La decisión de postergar es de los docentes en base a un clima institucional de la Facultad asociado a unos muy pocos estudiantes, que anteriormente la Facultad ya había tomado medidas disciplinarias", aseguró.

Más noticias

Facultad de Humanidades postergó curso de Alberto Spektorowski

El curso "La laicidad como problema: su historia y sus fundamentos" fue postergado luego de que la agrupación estudiantil 21 de Junio criticara la contratación del profesor y publicara distintos posteos en los que se califica al profesor como "sionista" y se lo apuntara por diferentes declaraciones referentes a la guerra entre Israel y Hamás y sus consecuencias en la población palestina.

En un video publicado por la organización, denunciaron que Spektorowski es un "intelectual del genocidio y del apartheid" de Palestina que busca "lavar la imagen" de Israel y calificaron su contratación como una "premiación al odio y al cinismo".

Los profesores del curso, Andrea Díaz y Antonio Romano, también habían apuntado contra la agremiación. "La utilización sistemática de la mentira, la calumnia y el amedrentamiento son un modo de proceder que casi se ha naturalizado por parte de la agrupación estudiantil que es responsable una vez más de este episodio".

Temas:

Udelar Alberto Spektorowski Facultad de Humanidades Rodrigo Arim

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos