7 de junio 2024 - 9:37hs

Romina Celeste Papasso declarará en la mañana de este viernes ante el fiscal de Delitos Sexuales, Alejandro Sastre, a propósito de la denuncia que le hizo el periodista Ignacio Álvarez, informó Montevideo Portal y confirmó El Observador con fuentes de la investigación.

Nacho Álvarez denunció a la exmilitante nacionalista –hoy imputada por asociación para delinquir, calumnia y difamación tras la denuncia falsa a Yamandú Orsi– después de que ella compartiera un vídeo íntimo de él y diera supuestos detalles sobre su vida sexual.

Las denuncias entre Romina Celeste y Nacho Álvarez

El viernes 20 de octubre de 2023, el periodista había hablado con Papasso sobre el presunto chat falso en el que el profesor de historia Sebastián Mauvezín y un menor de 14 años acordaban un encuentro con Penadés.

Más noticias

La defensa de Mauvezín denunció a la militante por crear el chat falso y el fiscal que lo investiga, Raúl Iglesias, con los elementos que tiene evalúa imputarle los delitos de falsificación de documento privado, calumnias o simulación de delito, dijeron fuentes del caso a El Observador.

Según Álvarez, la militante le había pedido que él declarara diciendo que había hablado con el joven que aparecía en el chat para alegar que si bien era falsa la conversación, éste sí había sido víctima de Penadés.

Además, Papasso le mandó audios al conductor donde explicaba que había creado el chat porque estaba "desesperada" y afirmaba otro "montón de cosas donde le pegaba durísimo a la fiscal (Alicia) Ghione", dijo el periodista.

Álvarez le pidió si podía pasar los audios –"Si no lo paso te tengo que matar hablando de los dos delitos que cometiste que vas pa' dentro", le dijo–, ella dudó y le pidió "reformularlo". Finalmente el periodista pasó al aire ese audio, e indicó en Santo y Seña que la militante ideó un chat "trucho" para apoyar su reclamo contra Penadés.

Además, subió un video en X donde la militante rompía su celular. Álvarez dijo que tiene "grabada" a Papasso diciendo que lo hizo a pedido de la fiscal, pero ella aseguró que nunca le dijo eso.

El conflicto explotó.

Papasso denunció a Álvarez por "incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas" en "medios informáticos" luego de afirmar que recibió extorsiones y amenazas por parte del periodista para difundir los audios.

Él le respondió a través de su programa radial La Pecera (Azul FM) y dijo que era "absolutamente mentira" e hizo alusión a la pericia psicológica que le hicieron a la militante cuando escupió a una funcionaria municipal durante la visita del presidente Lula da Silva.

Papasso le contestó a través de X, compartió un video íntimo de Álvarez, que ya había sido viral, y lo amenazó con compartir más contenido similar suyo.

El periodista entonces la denunció por las amenazas, por la difusión del video en primer lugar y por difamaciones.

A propósito de estas denuncias, a fines de octubre de 2023, laa Justicia ordenó medidas cautelares tanto para Álvarez como para Romina Celeste: no podrían acercarse ni comunicarse mutuamente por un plazo de 180 días.

En abril de este año, la denuncia de Papasso a Álvarez se archivó.

A principios de mayo, la exmilitante volvió a hacer un comentario sobre la vida sexual del periodista. Lo hizo en La Letra Chica de TV Ciudad el domingo 5, mientras el programa de Álvarez, Santo y Seña (Canal 4), transmitía la entrevista a Paula Díaz, la mujer trans que denunció a Orsi.

Fue a partir de esta última entrevista que Papasso fue imputada por idear la denuncia falsa contra Orsi.

Temas:

Romina Celeste Nacho Álvarez Ignacio Álvarez

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos