Si bien Álvaro Delgado, precandidato presidencial del Partido Nacional, irá a votar a las 12:30 a la escuela 17 de Pocitos, esta mañana salió a la puerta de su casa para despedir a sus hijos que salieron temprano a participar de las elecciones internas 2024.
Delgado tiene tres hijos: Felipe, Agustina y, la más joven, Pilar. Estas son las primeras elecciones de Pilar quien, como recordó el precandidato, le había dicho en su momento que la decisión de lanzarse como presidente no era solo del exsecretario de Presidencia, sino de toda la familia.
En diálogo con Telemundo, Pilar dijo que sentía “una emoción tremenda". "La primera vez y a mi padre. Un orgullo tremendo", añadió.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TelemundoUY/status/1807402461247746304&partner=&hide_thread=false
La joven dijo que durmió bien en la noche previa a las elecciones, pero que "los nervios cayeron hoy". "Te das cuenta que hoy es el día que tenés que votar. Es un poco shockeante", declaró.
Además, Delgado bromeó con que su hija llevó "atado" a su novio a que sacara la credencial. Consultado sobre si lo votará a él en la interna blanca, contestó riendo: "Creo que no tiene opción".
La otra hija del exsecretario de Presidencia, Agustina, se puso este domingo, como cábala, un pañuelo en la muñeca. "Lo usé para las elecciones de Luis y ganamos. Así que esperemos que se repita", contó a Telemundo.
A ella y a Felipe les tocó votar en el mismo lugar, pero al ser la primera vez de su hermana más chica, dijeron que la acompañarían también.
"¡Saquen foto!", les pidió su padre.
Delgado irá a las 12:30 a votar en la escuela 17 de Pocitos. A las 13:00 lo hará su esposa Leticia Lateulade. Luego almorzarán lasagna en su casa y más tarde irán a la sede de la precandidatura de Delgado y luego a la casa del Partido Nacional.