A principios de agosto se realizó una actividad de senderismo inclusivo en Parque Lecocq, que contó con la participación de alumnos de la Escuela N° 40, según informó la Intendencia de Montevideo a través de su página web.
La actividad fue organizada por la División de Turismo de la comuna capitalina y llevada adelante por el emprendimiento Senderismo para todos, junto a Santiago Teijón del Área Ambiental del parque.
Senderismo para todos es una emprendimiento social dedicado a diseñar y organizar itinerarios accesibles de turismo de aventura durante todo el año.
Esta empresa fue una de las 16 seleccionadas por el Fondo Destino Turístico, una iniciativa que promueve la creación de empleo, la igualdad y el desarrollo humano mediante el turismo.
Durante la actividad, según informó el gobierno departamental, un niño que utilizaba una silla de ruedas pudo recorrer junto a sus compañeros el recorrido, apreciar el humedal del río Santa Lucía y aprender sobre la flora y fauna local.
La experiencia forma parte del Plan de Educación Ambiental del área protegida metropolitana de Montevideo.
"Esta actividad no solo ofreció una conexión enriquecedora con el medio ambiente sino que fomentó la integración, la empatía y el trabajo en equipo entre quienes participaron", expresaron.