La Asociación de Funcionarios del Casmu(Afcasmu) resolvió este miércoles en asamblea no ocupar la mutualista tras la intervención sin desplazamiento de autoridades por un año que dispuso el Poder Ejecutivo.
La asamblea se realizó en el marco del paro de 24 horas de Afcasmu luego de que se conociera la medida del gobierno sobre la mutualista.
El martes miembros del sindicato mantuvieron una reunión con la ministra de Salud Pública, Karina Rando, por la cual decidieron no ocupar, informó La Diaria y confirmó El Observador.
Según dijo el presidente del sindicato, Ariel Irigoytia, desde la cartera de salud le plantearon que tenían la voluntad de mantener los puestos de trabajo.
El gobierno designó como interventores a tres personas con perfiles diferentes: Gerardo Lorente (abogado), Juan Carlos Simonelli (contador) y Sandra Lorenzo (médica).
Además el Poder Ejecutivo envió en la noche del lunes al Parlamento el proyecto de ley para otorgar una garantía por US$ 56 millones a la mutualista Casmu.