La Suprema Corte de Justicia (SCJ) resolvió la destitución por "ineptitud para el ejercicio de un cargo" de un juez de Artigas que en marzo de este año destrató a una de las fiscales departamentales, Sabrina Massaferro, por estar amamantando a su hijo de pocos meses.
"Que te revienten las tetas", había pronunciado el juez, luego de que la fiscal pidiera un cuarto intermedio en una audiencia para poder amamantar a su hijo.
El episodio había provocado el repudio de la Asociación de Magistrados Fiscales y también de la Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU).
Fue el gremio de fiscales el que denunció lo que había pasado a la SCJ, que resolvió la destitución del juez cuestionado.
Así lo anunció Willian Rosa, presidente del gremio, quien aseguró que este viernes 8 de noviembre había recibido la notificación con la resolución tomada por la SCJ.
"Esperemos que la resolución siente un precedente firme de RECHAZO ABSOLUTO A CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA CONTRA CUALQUIER PERSONA QUE INTERVENGA EN EL SISTEMA DE JUSTICIA", pidió Rosa.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Willian_M_Rosa/status/1855017304532435297&partner=&hide_thread=false
Y recordó que ese día Massaferro "vivió una situación horrible", luego de pasar "23 horas seguidas de trabajo, estando en 'supuesto' horario maternal, ordeñándose en el juzgado para alimentar a su hijo de pocos meses".