12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
13 de junio 2024 - 12:36hs

Los pronósticos meteorológicos apuntan a que este viernes volverán las tormentas a todo el país.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) señala lluvias y tormentas tanto en la mañana como en la tarde/noche de todo el país este viernes. Además, espera fuertes rachas de viento de 50-60 km/h en el norte y este del Uruguay.

En cuanto a Montevideo específicamente, el servicio meteorológico AccuWeather pronosticó "lluvia ocasional y una tormenta en la mañana". Advierte por tres horas de lluvia. Luego, espera un día "nublado y algo más fresco", con una noche de cielo "claro a parcialmente nublado".

Más noticias

En cuanto a la temperatura, AccuWeather prevé una mínima de 11°C y una máxima de 18°C. Por su parte, Inumet espera para el área metropolitana, una mínima de 13 °C y una máxima de 20 °C.

El meteorólogo José Serra explicó en diálogo con El Observador que el evento pronosticado para este viernes se debe al ingreso de un frente frío.

"Va a dar lugar a precipitaciones y tormentas de variada intensidad, manifestaciones eléctricas, probabilidades de granizo en zona de tormenta y estimo valores de precipitación entre los 30 y 60 mm", dijo el experto.

Serra espera que la situación comience en la madrugada del viernes y que mejore en la "media tarde".

Su colega Nubel Cisneros prevé también lluvias y tormentas en todo el país este viernes, con una "mejora en la tarde por el suroeste con descenso de temperatura", según dijo a El Observador.

Además, pronosticó lluvias en el norte durante la mañana y noche del sábado en la mañana.

Temas:

tormentas Inumet AccuWeather Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos