La empresa Aerolíneas Argentinas reportó que sufrió una "caída general" de su sistema informático, que causó que varios de sus vuelos estén demorados.
"Aerolíneas Argentinas informa que, debido a una caída general en sus sistemas, todas las operaciones de la compañía están momentáneamente afectadas. Esta falla se originó en el datacenter de Ezeiza, donde se está trabajando para aplicar una solución lo antes posible", se lee en un tuit de la compañía aérea.
Aerolíneas anunció que cancelará o demorará todos sus vuelos de cabotaje con horario de partida hasta las 9:00 de la mañana de este miércoles "mientras se trabaja en una solución a este problema".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Aerolineas_AR/status/1818600434841301040&partner=&hide_thread=false
En el caso de los vuelos "internacionales y regionales con regreso a la Argentina", la salida "será demorada".
La página web del Aeropuerto Internacional de Carrasco indica que el vuelo AR 1380 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Ezeiza, que debía llegar al país a las 08:45, fue "cancelado".
También se canceló el vuelo AR 1381 que tenía que salir desde Carrasco con destino a Aeroparque a las 09:25.
La empresa indicó que los pasajeros "podrán ver el estado de sus vuelos ingresando en la web del aeropuerto de partida", y marcó que aquellas personas que sufran un cambio de itinerario pueden "gestionar un cambio" en la página web de la compañía (aerolíneas.com.ar) o desde su app oficial.