El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira votó cerca de las 14:00 horas en Montevideo y en rueda de prensa se mostró crítico con el ciclo electoral actual.
"A esta altura todos somos conscientes de que es un periodo muy largo. Para empezar, con la elección interna que se desarrolla en el mes de junio del 2024, la campaña arranca en febrero y termina ahora en mayo del 2025. Eso es mucho tiempo dedicado a las campañas electorales, es demasiado tiempo", dijo.
"La Reforma Constitucional del 97 no previó que en la última elección, las departamentales, la gente llega con un poco de cansancio y agobio", argumentó.
"Tenemos que tener un calendario electoral más lógico", cerro el político sobre el tema.
Por otra parte, habló de los objetivos del Frente Amplio para las departamentales. "La aspiración siempre es votar mejor que la elección de 2020 en términos de elecciones municipales y departamentales", sostuvo.
"Eso puede suponer ganar intendencias, puede suponer ganar municipios, puede suponer mejorar la cantidad de ediles en varios departamentos", dijo y añadió: "Para nosotros ese balance es mucho más completo que la cantidad de intendencias que se ganan, aunque somos conscientes que estamos disputando unas cuantas".
"La gente en las departamentales vota mucho al candidato, pero consideramos que el Frente Amplio es ya un partido que se va a consolidar en esta elección también como el partido más grande del Uruguay", sentenció.