El pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé que al menos hasta el domingo no se esperan lluvias sobre el territorio uruguayo.
Este viernes se presenta algo nuboso con temperaturas máximas de entre 18 y 20°C para la región sur. En el norte las máximas rondan los 25°C, pero se espera que el sábado haya un leve descenso con mínimas de 12 a 14 °C y máximas de 22 a 24°C, según las perspectivas meteorológicas que anunció este miércoles el Inumet.
Para el domingo se espera un leve ascenso de temperatura en todo el país. Lo mismo ocurrirá el lunes, aunque para ese día existe probabilidad alta de lluvias al norte del río Negro, con acumulados de entre 20 a 25 milímetros.
“A partir del jueves 18 y hasta el domingo 21 de octubre Uruguay estará bajo la influencia de un sistema de alta presión ubicado al sur en el Océano Atlántico, por lo cual se espera un incremento en la intensidad del viento en la región costera”, añadió el organismo en su comunicado.
Esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet. Las previsiones son resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.