Nacional > SEIS DÍAS DE LLUVIA

Tormentas desde el viernes hasta el miércoles

Las temperaturas se mantendrán elevadas pero las precipitaciones estarán presentes en todo el territorio nacional

Tiempo de lectura: -'

09 de noviembre de 2018 a las 12:04

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció un fin de semana caluroso pero con mucha agua. Desde la noche del viernes y hasta el domingo comenzarán las tormentas que se mantendrán, incluso, hasta el miércoles, según los portales de meteorología Accuweather y The Weather Channel. El pico de agua más fuerte se presentará, particularmente, en las regiones sur y suroeste del país.

Durante el sábado las tormentas serán más intensas por la mañana, mientras que a la tarde y a la noche el cielo estará cubierto, aunque persistirán las lluvias de forma aislada. El mismo esquema se repetirá el domingo. Este escenario mantiene alerta a los hinchas del fútbol local, ya que el domingo se disputa la primera –y tal vez única– final del Campeonato Uruguayo entre Peñarol y Nacional en un Estadio Centenario. 

A pesar del agua, el termómetro se mantendrá elevado: la temperatura aumentará el viernes y permanecerá alta durante todo el fin de semana. En el norte la máxima oscilará entre 30°C y 32ºC y la mínima entre 18°C y 20ºC. En el sur la temperatura mínima será la misma, pero la máxima alcanzará los 30ºC.  

Según Accuweather Y The Weather Channel  las precipitaciones se mantendrán desde el viernes por la noche hasta el miércoles inclusive. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...