Fútbol > Peñarol

¿Cómo se financia la Ciudad Deportiva de Peñarol?

Isaac Alfie explicó cómo se juntarán fondos para solventar el proyecto aurinegro

Tiempo de lectura: -'

14 de septiembre de 2018 a las 05:03

Peñarol presentó este jueves el proyecto de una Ciudad Deportiva que el año que viene se comenzará a construir enfrente a la tribuna Damiani del estadio Campeón del Siglo. La gran pregunta que se planteó fue cómo se financia este mega proyecto. El tesorero Isaac Alfie brindó las respuestas.

“Se vendió la exsede de la calle Maldonado y se dijo que ese dinero iba a ser dedicado a la compra del primer inmueble, y se dedicó a este proyecto. El segundo paso fue comprar la otra mitad y para ello Peñarol puso dinero de sus fondos”, comentó el consejero.

El además tesorero de la institución aseguró que Peñarol apuntará a no crear una deuda con este proyecto para lo que organizará actividades particulares y trabajará con cajas separadas, que serán auditadas por un cuerpo de notables de socios del club.

Peñarol organizará un evento que se llevará adelante el 11 de octubre en el Campeón del Siglo, con una cena para recaudar fondos; noche que contará con gastronomía, bebidas Premium, sorteos, regalos y sorpresas. El costo del ticket será de US$ 250 y se esperan 250 comensales. Los colaboradores que asistan serán homenajeados como socios fundadores del proyecto y tendrán una estrella con sus respectivos nombres en la Ciudad Deportiva.

 “Todo el dinero que ingrese, de colaboraciones, tanto de la cena o usando la ley de mecenazgo en un futuro y otras cosas, va a ir directamente a una cuenta especial y esas cuentas y esos gastos van a ser auditados especialmente, de manera que todos los socios e hinchas tengan la total certeza de que su dinero va a ser total y exclusivamente para hacer esto que creemos que es la base del futuro”, agregó Alfie. 

“Lo que estamos lanzando hoy implica trabajar el presente, proyectar el futuro y siempre pensando en grande. Pensando en grande a la altura de Peñarol, pensando no solamente en el momento deportivo que estamos viviendo en 2018, sino pensando en las futuras generaciones”, dijo el presidente carbonero, Jorge Barrera.

La inversión total Peñarol no la tiene cuantificada, pero Alejandro Ruibal, consejero actual e ingeniero clave en la construcción del Campeón del Siglo, aseguró que el proyecto total “es de unos tantos millones de dólares y la inversión de las primeras canchas es de cientos de miles de dólares”, que es lo que va a tratar de implementar la institución en primera instancia.

En cuanto a los terrenos de Los Aromos y el CAR (Complejo de Alto Rendimiento), los mirasoles no piensan en desprenderse de ningún inmueble en este momento y apuntarán a que sean utilizados por el fútbol femenino e infantil, en donde participan en cuatro y ocho categorías, respectivamente.

Peñarol apunta a tener prontas las primeras canchas en el primer semestre de 2019 y dentro de siete años, el proyecto muy avanzado en una zona que se urbanizará.

El aurinegro proyecta un futuro a lo grande.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...