Espectáculos y Cultura > STREAMING

(Des)encanto, la serie con la que el creador de Los Simpsons debuta en Netflix, estrena hoy

Matt Groening es el responsable de esta nueva saga animada, cuyos 10 episodios ya pueden verse

Tiempo de lectura: -'

17 de agosto de 2018 a las 08:56

Ya se metió con la clase media estadounidense, exploró un futuro de ciencia ficción, y ahora, Matt Groening, el creador de Los Simpson y Futurama, se mete con la fantasía. Game of Thrones, El Señor de los Anillos y los cuentos clásicos son algunos de los materiales en los que se inspira y parodia (Des)encanto, la nueva serie de Groening y su primer trabajo para Netflix.

Este viernes 17 se estrenaron los 10 episodios de la primera temporada, de una media hora cada uno. La serie, con Groening como responsable, tiene a parte del equipo de Futurama en el apartado de animación, que ostenta el clásico estilo del dibujante, que hizo célebre con su familia amarilla.

(Des)encanto tiene como protagonista a la princesa Bean, una joven que prefiere el alcohol a los deberes reales. Su padre, el rey de Dreamland, busca casarla con un príncipe de un reino vecino, pero ella se fuga, acompañada por un duende llamado Elfo (con una vestimenta de tonos y estilo similares a la de Bart Simpson) y un demonio llamado Luci.

El trío recorrerá el reino, viviendo aventuras y burlándose de las historias de fantasía y también del mundo moderno. El apartado visual es llamativo, con el gran presupuesto de Netflix permitiendo financiar ese rubro.

Y la sátira y la parodia están a la orden del día, incluso con un episodio llamado "la fiesta roja", un guiño al momento de Game of Thrones conocido como "la boda roja", uno de los pasajes más impactantes y recordados de la serie de HBO.

Comentarios