Agro > LECHERÍA

Este jueves arranca la Feria de Prolesa en Santa Lucía

Presenta diversas innovaciones en tecnologías, equipos e insumos para la lechería

Tiempo de lectura: -'

13 de junio de 2018 a las 12:18

Desde este jueves 14 y hasta el sábado 16 se estará cumpliendo la 8ª Feria de Prolesa en la Sociedad Criolla Mi Tapera, evento que se realiza próximo a Santa Lucía y que ha crecido en el interés de los productores lecheros, por lo que significa como punto de encuentro con diversas tecnologías. Incluye maquinarias, accesorios y diferentes insumos para el sector de la lechería, así como también resultados logrados en su predio demostrativo.

En esta jornada se finalizan los trabajos tanto del equipo de Prolesa, como de los más de 50 proveedores que ajustan el armado de sus stands, destacó a El Observador, Alvaro Quintans, presidente de la empresa del grupo Conaprole.

Explicó que gran parte de la Feria está integrada por el sector de "Promoventas de agro" con descuentos de un 20% y hasta un 80% en insumos muy variados.

A su vez en el sector de la muestra estática de maquinaria se observa una exposición con mayor presencia y con nuevos proveedores que están participando.

Este año la Feria de Prolesa se presenta con clima mundialista y ha elegido como slogan "Cada partido lo jugamos juntos", una frase que incluso a la lechería le llega mucho porque en "el equipo de Prolesa y de Conaprole estamos todos los productores", sostuvo Quintans.

En ese marco es que este viernes a partir de las 9 horas se difundirá en una pantalla gigante instalada en la Feria de Prolesa, el debut de Uruguay ante Egipto en el Mundial de Rusia, dijo el dirigente.

Los productores encontrarán con el debido asesoramiento una exposición de diversos productos veterinarios, agroquímicos y de alimentación, que constituye una muestra de los más de 4.000 artículos que comercializa esta empresa. Incluso la parte técnica estará asesorando en materia de silos y comederos automáticos con descuentos importantes en el interés de facilitar el acceso a este tipo de tecnologías, afirmó Quintans.

Completa el evento un predio demostrativo contiguo a la feria con cultivos de invierno que han sido implantados, demostrando diferentes fertilizaciones y aspectos de los análisis de suelos, lo que serán explicados por los técnicos respectivos.

Comentarios