Espectáculos y Cultura > Cine y series

¿No quiere saber más nada con el Mundial? Cuatro opciones para ver en streaming

Tres series que regresaron a las pantallas hace poco y un disco excelente entre las recomendaciones digitales para disfrutar

Tiempo de lectura: -'

06 de julio de 2018 a las 17:00

Luke Cage

Carl Lucas fue sometido en la cárcel a un experimento científico ilegal que lo convirtió en un hombre con superpoderes: su cuerpo es a prueba de balas y tiene fuerza sobrehumana. Con esas habilidades defiende al barrio de Harlem, en Nueva York, de los pandilleros y criminales que lo dominan. El pasado 22 de junio se estrenó su segunda temporada, mucho mejor y más sólida que la primera, en la que Cage tiene que luchar contra Mariah Dillard, una política que aparenta ser un ejemplo comunitario pero es una criminal, y, también, contra Bushmaster, un pandillero jamaiquino que llega a la ciudad buscando venganza por una agresión de Dillard a su familia. Disponible en Netflix.

Westworld

Esta serie no es para todos. Con su fusión de ciencia ficción, aventura y drama, sus múltiples líneas temporales que alternan sin aviso, su amplia cifra de personajes y los misterios constantes que entreveran su narrativa, Westworld demanda mucho del espectador. Así se convierte en un ejemplo destacado de cómo contar una historia y en una serie única en el amplio panorama actual. Ambientada en un parque de diversiones futurista en el que robots hiperrealistas funcionan como personajes para las historias a las que juegan los visitantes, tuvo como eje en su primera temporada la rebelión de esos robots. La segunda parte –que terminó la semana pasada y, por lo tanto, ya puede verse entera en streaming– gira en torno a la lucha entre los individuos mecánicos y los humanos que dominan el parque, y la carrera por alcanzar el misterioso "valle lejano", que se presenta como un arma que puede volcar la guerra a favor de uno de los dos bandos. Disponible en HBO Go, NS Now y Cablevisión Flow.

GLOW

Década de 1980. Ciudad de Los Ángeles. Una actriz frustrada recibe una propuesta de trabajo extraña pero, por necesidad, acepta. Así se convierte en un personaje de lucha libre para el programa de televisión GLOW, una obra de clase B protagonizada únicamente por mujeres. Ahora se estrenó la segunda temporada que retoma la historia del proyecto televisivo luego de su presentación oficial al final de la primera entrega, y la lucha por evitar la cancelación del programa. Al mismo tiempo, sus protagonistas luchan por evitar caer en estereotipos –los que encarnan sobre el cuadrilátero–, particularmente en su posición como mujeres en un mundo eminentemente masculino. Disponible en Netflix.

High as hope

Dice el dicho que la esperanza es lo último que se pierde. Y Florence Welch, la líder y vocalista de la banda Florence + The Machine, le canta a la esperanza en su cuarto disco que se publicó el viernes 29 de junio. Con canciones como South London Forever, Sky full of song y 100 years como destacados, la artista inglesa habla sobre el desamor, el alcoholismo y la soledad. Pero es la esperanza lo que permanece por encima del drama y la tristeza. Los problemas y la tragedia están y se escuchan con claridad, pero por debajo y por encima está la noción de que todo se puede superar. Con eso como motor, la banda de Welch confeccionó un disco magistral. Disponible en Spotify.

Comentarios