24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
19 de diciembre 2017 - 16:40hs

Es un caso "inédito, sorprendente y llamativo", señaló la abogada.

La abogada Michelle Suárez declaró esta tarde en el juzgado penal de 2° turno de Atlántida, por la causa que investiga la falsificación de al menos tres firmas en un documento judicial, que permitió la cesión de los derechos de la patria potestad de Miguel Ruíz sobre su hija, sin el consentimiento del hombre, según su denuncia.

Más noticias
Durante el proceso hubo careos entre la madre y el padre de la niña, y entre la madre y Suárez.

Como indagados, también declararon Ruiz y Johana, la madre de la niña afectada, junto a los abogados de ambos.

"Yo no solo no firmé para ceder la patria potestad, sino que nunca vi a Michelle Suárez en mi vida", dijo Ruiz a El Observador. "Y a Rosario Sánchez la conocí recién, la saludé hace un rato", agregó.

Ruiz comenzó el juicio para la tenencia de su hija a comienzos de 2014, y desde entonces no ha visto a la menor.

La madre de la niña no quiso hacer declaraciones, pero negó la versión de Ruiz. A la salida de la audiencia, el abogado de la madre, Daniel Burgos, afirmó que Suárez admitió que había falsificado la firma de una colega y una de las firmas del hombre.

El abogado aseguró que es probable que el caso se prolongue ya que la Justicia debe investigar si hay otros casos en los que Suárez haya operado de la misma forma. "Podemos estar hablando de estafa procesal", dijo.

"Se está desacreditando la profesión en forma boba, en forma mezquina", señaló Burgos, quien dijo que la exsenadora falsificó las firmas para apurar un trámite. Algo que calificó como una acción "de niño chico".

Si bien Suárez reconoció haber falsificado alguna de las firmas, dijo la abogada del padre de la niña, Silvana Gonda, "hay una de ellas cuyo autor no se ha podido identificar", por lo que la investigación continúa. De esa forma, el fiscal dispuso nuevos medios de prueba y solicitó además las declaraciones de las partes ante la Suprema Corte de Justicia".

Por las maniobras, hace tres años que el padre no ve a su hija, por lo que se buscará a todos los responsables de la falsificación, dijo otro de los abogados del hombre, Mauricio Montero.

Pese a que los defensores de los otros tres involucrados aseguraron a la prensa que Suárez admitió haber falsificado las firmas, quien defiende a la exsenadora, Francisco Musso, dijo que "admitió parcialmente ciertos hechos", pero no confirmó que haya declarado las falsificaciones. Aseguró asimismo que hay versiones contradictorias con los demás indagados.

Por su parte, Suárez se retiró del lugar sin hacer declaraciones.
Temas:

Michelle Suárez Justicia

Seguí leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar