Los millennials -los jóvenes que nacieron entre 1985 y 1994- se concentran particularmente en la zona centro y sureste de Montevideo, suelen tener estudios por encima del bachillerato, les interesa el medioambiente y las causas feministas, andar en bicicleta y tienen grandes ambiciones profesionales, tienden a discriminar al diferente, no van al médico.
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Perfil
Para gran parte de estos jóvenes el mundo exterior afecta su bienestar. Casi cuatro de cada diez cree que el trabajo remunerado puede causarles efectos negativos o muy negativos en su salud. Y el trabajo doméstico también los aflige: el 54% considera que las tareas de la casa son contraproducentes para sentirse bien.
Las personas que nacieron después de 1985 y antes del 1994 tienen tendencia a un consumo más frecuente de alcohol y tienen menos prejuicios sobre marihuana que los otros grupos etarios, pero son los que menos interés muestran en realizar consultas médicas preventivas. De todos modos, el estudio arroja que los millennials realizan mayor cantidad de ejercicios aeróbicos; conclusión que se relaciona, principalmente, con su temprana edad.
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De todas maneras, los millennials son los que demuestran tener un mayor entendimiento con las causas feministas. Y reconocen la existencia de desigualdades entre hombres y mujeres con mayor consciencia que las demás generaciones. En este sentido, son más activistas que el resto.
Otra característica es que no se distinguen en muchas actitudes de otras generaciones. El estudio concluye que en muchos sentidos son muy similares a la generación de sus padres, e incluso a la generación de sus abuelos, y menciona que en el trabajo tienen relación de dependencia laboral, en su tolerancia a la diversidad (actitud de respeto y tolerancia hacia la diversidad de clases) y en sus hábitos saludables.
En la actualidad, la generación que tiene entre 35 y 59 años se identifica con los conceptos de transición, respeto, libertad, adaptación y música. Los que tienen más de 60 años lo hacen con palabras claves como dictadura, rebeldía, represión, sacrificio, revolución y solidaridad. En cuanto los millennials, las palabras autoreferenciales giran en torno a la tecnología, comunicación, e egoísmo, individualismo, internet y despreocupación.
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