Después de años con exclusividad de la empresa Tenfield, este viernes se presentará una situación novedosa en cuanto a las transmisiones de los partidos de la selección uruguaya: el amistoso entre la Celeste y Perú permitirá a los espectadores elegir entre dos emisiones, la de Tenfield, que se emitirá en los cables, y la de AUF TV, que podrá verse a través de la plataforma de streaming Vera +.
Esto a su vez marca la competencia entre los relatos de Rodrigo Romano para AUF TV, acompañado por Damián Herrera, Fernando Corchs, Gonzalo Ronchi y Sebastián Giovanelli; y Alberto Sonsol, relator de Tenfield desde el despido de Romano, acompañado por Juan Carlos Scelza como comentarista y por Martín Charquero y Daniel Banchero en móviles.
Según publicó El País, la transmisión de AUF TV no contará con Sebastián Abreu, porque el futbolista tiene que concentrar con el plantel de su equipo, Boston River, de cara al partido contra Progreso fijado para el sábado a las 16 horas.
En tanto, debido a la disputa que enfrenta a los jugadores con la empresa Tenfield por los derechos de imagen, los futbolistas solo concederán entrevistas a la transmisión de AUF TV, que también contará con un mano a mano con el entrenador Óscar Tabárez luego del partido.
El nuevo acuerdo de la Asociación Uruguaya de Fútbol con Tenfield, firmado la semana pasada, establece que la empresa pagará hasta cinco veces más que lo que hacía antes por la emisión de los amistosos de la selección, a la vez que la señal que podrá verse fuera de fronteras es la de streaming, es decir la de AUF TV.