26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
27 de noviembre 2017 - 19:13hs
Gremio alineará al zaguero Bressan en lugar del suspendido defensor argentino Walter Kannemann en el partido del miércoles en que visitará al Lanús argentino por la final de la Copa Libertadores.
 
El equipo de Porto Alegre, que tiene previsto viajar a Argentina en la noche de este lunes, realizó su último entrenamiento en Brasil a puerta cerrada, pero la prensa pudo observar los últimos minutos de la práctica.
 
Y la presencia de Bressan junto con los titulares pudo ser constatada en el equipo con que Gremio intentará al menos un empate en Argentina que le permita alzar por tercera vez el título de la Libertadores.
 
Tras haberse impuesto por 1-0 en el partido de ida, Gremio, que disputa su quinta final en la Libertadores, puede coronarse campeón este año con una victoria por cualquier resultado o con un empate frente al Lanús.
 
Bressan ya había sido mencionado como el posible sustituto de Kannemann pero el técnico Renato Portaluppi se negaba a informar el cambio a la espera de que la Conmebol respondiese positivamente a la petición que hizo Gremio de poder alinear al zaguero suspendido.
 
La Conmebol, sin embargo, anunció este mismo lunes la sanción contra Kannemann, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado en el partido con Lanús su segunda amarilla en la Libertadores.
 
Sus compañeros consideran que Bressan está preparado para cumplir la difícil misión de sustituir a Kannemann, garantía en la defensa del Gremio al lado del zaguero Pedro Geromel.
 
"Conozco a Bressan desde mis 13 años y sé que está preparado. Él se dedica mucho", afirmó el volante Ramiro en la rueda de prensa tras el entrenamiento y en la que ratificó la opción que Portaluppi intentó esconder hasta última hora.
 
"No tengo que darle ningún consejo. Él está preparado. Sabe muy bien lo que tiene que hacer y, si fue designado para jugar al lado de Geromel, va a estar listo", agregó.
 
Tampoco fue incluido en la delegación el centro delantero ecuatoriano Michael Arroyo, que ha tenido pocas oportunidades en la titular y que fue apartado del equipo mientras se negocia su transferencia a otro club.
 
Quien sí viajará es el volante Maicon, que volvió a entrenarse tras una lesión pero que difícilmente será aprovechado en la final.
 
Gremio, con vuelo programado para las 22.20 hora local (00.20 GMG del martes), se hospedará en el hotel Sheraton de Buenos Aires y solo tiene previsto un entrenamiento suave el martes para conocer el estadio La Fortaleza antes de la final.
 
Según trascendió tras el entrenamiento de este lunes en Porto Alegre, Portaluppi ensayó con sus pupilos principalmente jugadas con bola parada y cobros de penalti.
 
En una entrevista que concedió el domingo, Portaluppi aseguró que pretende aprovechar los espacios que abrirá el Lanús ya que, en su opinión, el club argentino, al que solo le interesa la victoria en casa, tendrá que "salir a jugar" y exponerse.
 
"Va a tener que salir a jugar. Además de estar en casa, necesita el resultado. También tendrá la presión de sus aficionados y va a tener que dejar espacios. Será un partido totalmente diferente al de Porto Alegre en donde jugó a defenderse", dijo.
 
La probable alineación del Gremio en la final de la Libertadores es la siguiente: Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Bressan y Bruno Cortez; Jailson, Arthur, Ramiro, Luan y Fernandinho; y Lucas Barrios.
 
Bressan jugó el Uruguayo Especial 2016 en Peñarol donde sumó 891 minutos en 11 partidos. Fue expulsado en un partido y sufrió un desgarro que lo marginó un par de fechas más. Además hizo un gol por la Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño pero el aurinegro quedó igual eliminado. También fue expulsado en ese encuentro. Su rendimiento dejó mucho que desear. En la última fecha, ante Defensor Sporting, le dio un pase atrás a Gastón Guruceaga, se la regaló a Gonzalo Bueno y el equipo terminó perdiendo 2-0.
 
Temas:

Lanús Copa Libertadores

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar