Nacional > ASESINATO EN CASAVALLE

"Somos una familia destrozada por culpa de la violencia"

Allegados del joven Yuber Adrián Medina escribieron una carta

Tiempo de lectura: -'

20 de julio de 2018 a las 11:27

Hacía un año que Yuber Adrián Medina se había mudado a Montevideo. Era de Paso de Bonilla, una pequeña localidad de Tacuarembó. A su novia la conoció en la capital y por eso, después de estar yendo y viniendo, decidió irse a vivir con ella.

Pero su vida terminó de golpe el miércoles pasado, cuando un hombre lo asesinó de un tiro en el pecho en un intento de rapiña. Había conseguido trabajo hacía algunos meses como repartidor, y en el momento en que lo asesinaron se encontraba con su novia, en Casavalle, donde residían. Yuber Adrián murió con 18 años.

Según relató a El Observador Gabriela, una de sus seis hermanas, el menor de la familia era un joven que se destacaba por su humildad, su voluntad de salir adelante por sus propios medios, su amor por el fútbol –era hincha de Peñarol, según puede verse en su cuenta de Facebook– y la pesca.

Sus parientes escribieron una carta en la que transmite la impotencia que sienten. "Somos una familia destrozada por culpa de la violencia", dice el texto. Y a continuación se preguntam: "¿Hasta cuándo tendremos la gente trabajadora que aguantar?".
Embed
Las lineas siguientes están cargadas de dolor y rabia contra el homicida, y luego vuelven al recuerdo de Yuber Adrián, a quien en la carta se lo define como un "joven que quería salir adelante, (...) ser alguien y ser un ciudadano responsable". "Estaba haciendo las cosas bien", señala.

Luego de responsabilizar al gobierno por la situación de inseguridad que atraviesa el país, la familia agradece a "todos los vecinos, amigos y vecinos" que la acompañan en el dolor, a la Intendencia de Tacuarembó y a la empresa fúnebre que trasladó el cuerpo desde la capital al departamento.

Su sepelio comenzó este viernes a las 10 de la mañana, en Tacuarembó, y los allegados convocaron a una movilización para el sábado por la tarde. Partirán desde la plaza de la Cruz y seguirán por 18 de Julio.

Por este caso, un adolescente se entregó este jueves ante la Fiscalía para admitir su responsabilidad en el crimen. Según informó el Ministerio del Interior, el sospechoso se presentó ante las autoridades luego de que se realizaran una serie de allanamientos para intentar capturarlo.

El fiscal del caso, Diego Pérez, dijo a El Observador que no hará declaraciones sobre el tema.

Comentarios