21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
26 de noviembre 2017 - 20:03hs

Sobre las responsabilidades de Nacional, manifestó: "Nosotros teníamos que ganar hoy. Más allá de opciones remotas. Hoy estamos un poco consternados porque queríamos ganar".

"Fue un partido en el que no pudimos hacer valer nuestras herramientas más allá de matices. La segunda parte fue un poco más entreverada. Los minutos fueron haciendo que cada uno llevara agua para su molino. Encontramos un gol con una jugada fuera del partido y luego no pudimos sostener la diferencia. Posteriormente volvimos a intentar llegar al gol, pero no pudimos", dijo el entrenador.

Consultado acerca de si existía en el vestuario el ánimo de que se había terminado el campeonato para Nacional, respondió: "Vinimos a ganar y no pudimos. Ahora debemos bajar los niveles de ansiedad, nervios, frustración y acometer con el máximo lo que será la última fecha". Y agregó: "Era el partido clave. Lo fue siempre. De alguna manera no haber tropezado en los últimos seis partidos nos permitía llegar con chance. La situación no ocurrió. Empatar con un equipo como Defensor en el recorrido de un campeonato no es lo malo, lo malo nuestro fue lo anterior. Con el Tanque, River, Danubio".

Ante la pregunta de por qué le dio ingreso a Tata González, dijo: "En el segundo tiempo el equipo estaba con poca pierna y poco aire".

Sobre el ingreso de Martín Ligüera: "Lo coloqué porque es un jugador inteligente. El ritmo del partido, que había bajado, le permitía. También lo teníamos para la pelota quieta. Además, el equipo había mejorado en el segundo tiempo, por eso nos decidimos con él".

Respecto al arbitraje solo puntualizó: "Tengo poco para decir". En cuanto al futuro: "Hoy no fue el último partido. Vamos a esperar al último partido. Después veremos. Hay cosas en el torneo que fueron más determinantes que lo que ocurrió hoy. El campeonato es la sumatoria de partidos. Fallamos en algunos encuentros y se nos escaparon partidos de la mano".

Temas:

Campeonato Uruguayo Defensor Sporting Martín Lasarte Nacional

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar