16 de octubre 2020 - 13:54hs

La campaña  está diseñada para "socavar la vacuna contra el coronavirus de Oxford" y puede estar vinculada a funcionarios rusos, señala The Times en su cuenta de Twitter.

 

La estrategia consiste en vincular la vacuna inglesa con los monos ya que el proyecto de Oxford y AstraZeneca usa virus de chimpancés como vector.

Más noticias

 

En una de las imágenes que se usan en redes sociales se ve al primer ministro británico Boris Johnson para que semeje a un yeti caminando por Downing Street.

@thetimes

En la caricatura puede leer la frase: “Me gusta mi vacuna Pie Grande”

En otra hay un chimpancé con una bata de laboratorio de Astrazeneca con una jeringa. En una más un tío Sam con sombrero de copa insta: "Quiero que te pongas la vacuna de mono".

Un video muestra a un paciente siendo inyectado y convirtiéndose en una criatura parecida a un mono mientras, en el televisor de su sala, los primates causan estragos en una calle de la ciudad. En una nave espacial, los astronautas vacunados se transforman en simios agresivos.

El diario británico dice tener pruebas de que en la cruzada mediática hay funcionarios del gobierno ruso, aunque no está clara la participación directa del Kremlin. 

En su cuenta de Twiiter, revela que los detalles de la campaña provienen de una fuente confidencial que participó en el proyecto. Preocupados de que socavaría el esfuerzo global para derrotar al virus, revelaron algunos de los materiales de la campaña a The Times.

Tom Tugendhat, presidente del comité de Asuntos Exteriores del parlamento británico, no alberga dudas sobre el respaldo del estado ruso a la difusión del material.

 “Siempre está. Rusia es un estado muy centralizado y la idea de que esto se haga sin la aprobación de alguien del círculo íntimo es ridícula”, dijo, citado por Infobae.

El portal argentino recuerda que a mediados de julio piratas informáticos rusos habían atacado varios centros de investigación para robar información relacionada con la vacuna. El gobierno británico denunció que fueron hackers rusos quienes habían realizado el ataque informático.

El Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC) del Reino Unido alegó que el grupo de hackers APT29, también conocido como Cozy Bear (“oso amigable”) y del que se dice que forma parte del servicio de inteligencia ruso, está atacando a las instituciones de investigación académica y farmacéutica que participan en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, con el fin de robar información, se apunta en Infobae. 

Temas:

Rusia The Times

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos