Nacional > JUSTICIA

“Zurdo” López fue procesado sin prisión por simular delito

El futbolista de Peñarol había denunciado el robo de su camioneta que apareció quemada. Deberá hacer tareas comunitarias

Tiempo de lectura: -'

06 de marzo de 2013 a las 17:02

El jugador de Peñarol, Walter “Zurdo” López, fue procesado sin prisión por simulación de delito, informó a El Observador el abogado del futbolista, Jorge Barrera.

La resolución estableció que el jugador deberá hacer tareas comunitarias durante 90 días, tres horas por días, los lunes, miércoles y viernes.

Además, durante 60 días deberá presentarse en una comisaría los días sábado o domingo, cuando no tenga actividad futbolística, de 14 a 22 horas.

La otra medida dispuesta indica que el jugador deberá por 90 días permanecer en su casa durante la noche, en el horario de 22 a 7 horas.

Barrera indicó que la resolución pretende no alterar la actividad laboral del futbolista. A su vez, cuando Peñarol deba viajar, el club deberá tramitar un permiso para que López pueda salir del país.

López fue llevado a declarar debido a que había denunciado que su camioneta, con matrícula paraguaya, que adquirió cuando jugaba en Cerro Porteño de ese país, había sido robada y apareció incendiada.

El fiscal del caso, Ariel Cancela, agregó a El Observador que solicitó el procesamiento del futbolista y de otra persona por la simulación de delito, lo que no fue tenido en cuenta por el juez Homero Da Costa.

Este miércoles la fiscalía entendió que el jugador había simulado el hecho, y el juez le tipificó el procesamiento sin prisión.

Camioneta paraguaya

Fuentes allegadas al caso indicaron a El Observador que el futbolista declaró que había simulado el robo y posterior incendio -coordinado con la otra persona- de la camioneta, para evitar ir a Paraguay y cumplir con trámites cada seis meses.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...