Nacional > De los más afectados

Los destrozos que dejó el temporal en Florida, el departamento más afectado

Fray Marcos fue una de las localidades más afectadas 

Tiempo de lectura: -'

14 de diciembre de 2018 a las 09:31

El departamento de Florida fue uno de los más afectados por la alerta meteorológica que rige en todo el país desde el jueves, donde las rachas de viento alcanzaron los 90 kilómetros por hora. El Centro Coordinador de Emergencias descartó que haya sido una turbonada, aunque el fuerte viento provocó daños en varias partes del departamento.

Doce personas fueron evacuadas en la localidad de 25 de Agosto sobre las seis de la tarde de este jueves, luego de que se volara el techo de sus casas. Los cuatro menores y ocho adultos fueron realojados en la Plaza de Deportes local y están siendo asistidos por el Centro Coordinador de Emergencias del departamento, aseguraron fuentes del organismo a El Observador. 

En Fray Marcos, una de las localidades más afectadas por el temporal, una familia integrada por tres personas se autoevacuó y se realojó en la casa de familiares, también porque se voló el techo de su residencia. Un equipo técnico del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) tiene previsto asistirlos en la mañana de este viernes, a pesar de que en intentos previos la familia no quiso ser asistida. 

Aproximadamente 60 denuncias se hicieron entre este jueves y la mañana del viernes en Florida, departamento en el que residen poco más de 67 mil personas. La caída de árboles, desprendimiento de ramas, voladuras de techos y destrozos en los invernaderos y galpones fueron los principales reclamos. 

Funcionarios del Cecoed de Florida informaron a El Observador que están trabajando en distintas zonas del departamento para evaluar el daño ocasionado. En la zona de Fray Marcos, que quedó sin energía eléctrica en la tarde del jueves, la UTE está trabajando para restablecer el servicio. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...